Cuántas veces hemos visto la piel de una chica coreana en internet o las idols y pensar ¿cómo le hacen para tener una piel fantástica? Con un glow súper natural, cero imperfecciones y nada de arrugas.
Pues bien, todo se debe a la constancia en su rutina de cuidado facial y como Corea lo lleva al siguiente nivel con la “rutina de 10 pasos”, que, si bien puede sonar intimidante en un principio, si conoces tu tipo de piel, y seleccionas productos en base a tus necesidades se convertirá en una formula infalible para una piel que será la mejor versión de ti.
¡No te líes, vayamos por el principio!
Si no conoces tu tipo de piel, te recomendamos que hagas nuestro Test: Mi tipo de piel aquí mismo en el apartado de Blog y obteniendo tu resultado regreses para darte todos nuestros tips.
¡Ready, Set, Go Skincare!
Ahora que conoces tu tipo de piel, estamos listas para hablar de la rutina, sus pasos y como aprovechar al máximo sus beneficios.
Si bien todas conocemos el tradicional “desmaquillante bifásico” que retirara el maquillaje más pesado como mascara de pestañas, delinador o labial mate, el k-beauty nos presenta un nuevo y novedoso formato como los "bálsamos desmaquillantes” su propósito es el mismo pero la textura es sólida y suave, derrite el maquillaje del rosto ( TODO el maquillaje ) y se aclara con agua, dejando una sensación suave e hidratada, es ideal para todas las pieles y un producto muy noble.
El siguiente paso es uno de los más importantes ya que se encargara de limpiar todo aquello que nuestro desmaquillante no elimino y focalizar sus propiedades en algo particular que queramos tratar en nuestra piel ( acné, manchas, poros, etc. ) Este paso lo puedes encontrar en diferentes presentaciones como: jabón en barra, espuma, líquido, gel y muchas más. Teniendo nuestro rostro limpio y libre de impurezas ¡sigamos!
Este paso NO lo hacemos diario, ya que la exfoliación es una limpieza súper profunda que si se hace en exceso no da ningún beneficio a la piel, si no al contrario, se lleva todos los nutrientes buenos y la dejar irritada y hasta con lesiones.
Dependiendo de tu tipo de piel puedes exfoliar de 1 vez cada 15 días para pieles muy sensibles y hasta 2 veces por semana para pieles más problemáticas. Hay un montón de opciones desde las más divertidas como las carbonatadas hasta unas más fuertes con granos de arroz o azúcar que le devolverá el brillo natural a tu piel y dejándola libre de suciedad y células muertas. Recuerda que todas estas decisiones son en base a tu tipo de piel y los problemas a tratar así que ¡elige sabiamente!
¡Otro imperdible en la rutina! Ya que el tónico que encarga de balancear el pH de nuestra piel, reconfortarla y darle una suave hidratación, se puede aplicar con un pad de algodón o poner unas gotas en tus manos y directo en el rostro con suaves palmadas. Así como hidratamos a nuestro cuerpo con lo mejor, la piel de nuestro rostro también merece la hidratación ideal.
Un producto muy poco valorado en la rutina occidental, pero en corea es ¡el favorito! De una consistencia un poco más pesada sin llegar a ser un aceite, la esencia contiene diversos nutrientes que harán que tu rostro brille naturalmente desde el interior.
El mejor paso de todo ( según mi opinión ≧ω≦ ) el suero es un ¡punch! de nutrientes y energía para la piel, contiene lo mejor de sus activos en dosis concentradas para que la piel luzca radiante y además es el paso más importante si quieres combatir algo en específico: acné, arrugas, manchas, minimizar los poros, súper hidratación, etc. Si quieres ver mejoras en tu piel busca el suero ideal para ti y no te arrepentirás de los resultados.
La aclamada mascarilla de papel o sheet mask conocida en el mundo de internet, tuvo su boom hace un par de años y no es para menos que es el paso favorito de muchos. Aporta mucha más hidratación e iluminación a la piel para un aspecto sùper saludable. Llas hay de todas las formas y colores: en papel, liquidas, gel, hidrogel, más densas en frascos o tubos , efervescentes, matificantes y más. Todo un mar de opciones dependiendo de lo que busques para tu carita, solo hay que poner atención en lo que necesita y ¡manos a la obra con nuestras mascarillas!
Ignorado por muchos, es un paso importante si no quieres tener bolsitas o manchas de mapache en tus ojitos, teniendo en cuenta que a veces no dormimos bien, no nos alimentamos correctamente o algún factor más, el contorno de ojos puede ser tu mejor aliado para una expresión fresca y despierta. No olvidemos que los primeros signos de cansancio en los ojos empiezan a notarse a partir de los 20´s. La aplicación es en el parpado móvil (debajo de la ceja) y contorno de ojos inferior (área de bolsitas) recuerda aplicarlo con el dedo anular para que sea suave y no lastimar una piel tan delicada. Los mejores componentes para tu contorno de ojos son: mucina/baba de caracol, salmón y colágeno.
En este punto estarás pensando ¿más hidratación y humectación? Y la respuesta es SI, muchas veces nos asusta usar alguna crema por temor a terminar con la cara súper grasa como si nos hubiéramos untado mantequilla, pero no hay que temer ya que la cremita cuenta con muchas presentaciones desde la más ligera para pieles grasas hasta unas muy densas para pieles extremadamente secas. Siempre que sepamos leer los signos de nuestra piel y conocerla estoy segura que encontrarás el producto ideal para ti, solo recuerda “piel seca = crema densa” y “piel grasa = crema ligera /gel”
¿Verdad que de este modo es más sencillo encontrar la ideal?
Con el paso de los años y los cambios climáticos en nuestro planeta la protección solar se ha vuelto una necesidad para mantener una piel sana y alejada de cualquier mal que pueda traer la exposición larga al sol como las manchas o el cáncer en la piel. Para esto se ha pensado en todas las necesidades y desarrollado diferentes presentaciones como: liquida, cremas, stick, aerosol y más. Afortunadamente hay diferentes acabados en los protectores solares, entonces si buscas una piel matificada o glowing encontraras uno a tu medida. Siempre hay que aplicarlo en el rostro y cuello pero, no te olvides del resto del cuerpo y re-aplicarlo cada 3-4 horas durante el día, recuerda que una piel protegida es una piel sana.
Se que la rutina de 10 pasos puede sonar titánica para el día a día, pero en realidad se trabajan con capas pequeñas y no hay que esperar mucho entre un producto y otro, todo es cuestión de dedicación y siempre ver como meta no solo una piel bonita sino también saludable. Si vas iniciando en el vasto mundo del k-beauty o skincare te recomiendo empezar de a poco, no tienes que gastar los ahorros de tu vida por una rutina completa, sino, ir conociendo tu piel, pensar cuáles son los productos imprescindibles para iniciar y de ahí agregar más a tu rutina. Si me permites recomendarte ( porfis (・∀・ ) hahaha ) elegiría: desmaquillante, limpiador a base de agua, tónico, serum y protector solar. Si tienes alguna duda puedes acercarte a nuestras redes sociales y podemos asesorarte y lo más importante de todo ¡siempre investiga, lee y toma una decisión informada!
Con cariño, Team Saran Cute.